martes, 27 de octubre de 2009

Entrevista a Verónica Sentis

-Verónica Sentis, Académica de la Carrera de teatro, Actriz y Coordinadora del Montaje Teatral “Medea”.

“ Si bien puede parecer algo sorpresivo en realidad es el fruto de muchos meses de trabajo de un gran equipo”

¿Qué es esta estructura?, ¿qué se realizará acá? Son las preguntas recurrentes que se hacen al pasar los transeuntes del Patio de los Vientos ,de la Facultad de Artes de la Universidad de Playa Ancha.
Para lo que no lo saben y necesitan de forma impensada tener claro cuáles son los objetivos de esta estructura. Podemos contarles que se trata de un proyecto de la Carrera de Teatro , a cargo del académico , Marcelo Islas; el cual ha sido premiado con un Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART) , adjudicándole la no despreciable suma de 14 millones de pesos. El proyecto ganador contempla la creación de una estructura metálica que se ubicará en el frontis de la Facultad de Arte de la Upla, bien llamado “Patio de los Vientos”, donde se realizará el montaje teatral de uno de los clásicos del teatro griego, de nombre “ Medea”. Esta actividad se desarrollará del 16 al 28 de noviembre , a partir de las 21:00 hrs.


“ La idea es hacer una instalación dentro de la cual sucede la obra en una especie de caja , donde contiene tanto la acción dramática, como los espectadores”. Comentó la Coordinadora del proyecto , actriz y académica de la Carrera de Teatro de la Facultad de Arte. Verónica Sentis.


La particularidad de está actividad teatral es el desarrollo de esta, la cual permite que el publico esté a centímetros de los actores u actrices, que desarrollarán su papel sobre y entre la estructura metálica.

“El objetivo de esta actividad es sacar los clásicos del teatro griego a las “Tablas”, transformando de esta manera la Facultad de Arte en un epicentro cultural, donde cualquier espacio sea susceptible a la creación artística” Agregó Verónica Sentis.


El director de esta propuesta teatral es académico de la Carrera de Teatro de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, Marcelo Islas. El cual contará con un elenco compuesto por gente de la Universidad de Playa Ancha, combinando profesores, alumnos y licenciados de la Carrera de Teatro de esta institución académica.

Las funciones se realizarán desde el 16 al 28 de noviembre, a partir de las 21:00 hrs. La obra es para mayores de 18 años y su entrada es de $1500 estudiantes y $3000 público general. Están invitado a esta cita toda la comunidad universitaria y los amantes de buen teatro.

Finalizada la actividad artística, se procederá a desmontar , dejando el escenario radie de cemento, como un aporte para las distintas actividades de la Facultad de Arte.

“ Si bien puede parecer algo sorpresivo en realidad es el fruto de muchos meses de trabajo, de un gran equipo , que gracias a una buena relación y compromiso, puede concretar en la realidad lo que nace en principio , sólo como un proyecto” agregó Verónica Sentis.








Continúa Temporada de Extensión Musical de la Facultad de Arte


Con gran marco de público se desarrolló el ya clásico concierto de la Temporada de Extensión Musical de la Facultad de Arte 2009, donde se presentó el conjunto: "Ensambles de Flautas Traversas", dirigido por la Prof. Patricia Garcés. Actividad que se realizó el pasado viernes 23 de octubre, en el Salón Auditórium de la Facultad de Arte de la Universidad de PLaya Ancha, desde las 11:30 hrs.

Con la presencia del Decano de la Facultad de Arte, Alberto Teichelmann, junto al Director del Departamento de Artes Musicales, Carlos Nuñez; y el Coordinador del mismo Departamento, además director de la Temporada de Conciertos, Manuel Chamorro. Se presentó este elenco de 4 flautistas pertenecientes a distintas entidades universitarias de la región, los cuales dejaron en evidencia su gran nivel de interpretación y manejo del escenario.

Es así como el publico asistente fue el protagonista de esta actividad, retribuyen este regalo musical con un espontáneo y merecido aplauso hacia los destacados artistas , los cuales se mostraron satisfechos y ansiosos de ser parte de la próxima Temporada de Extensión Musical 2010.

Como todo gira y sigue su rumbo, los conciertos siguen y siguen, es así como este viernes se desarrollarán dos nuevas actividades:

Viernes 30 de octubre: Concierto de la Temporada de Extensión Musical en la Scuola Italiana
Grupo: Coro de Cámara de la Universidad de Playa, dirigido por el profesor Carlos Hernández S.
Hora: 19.30 horas

Viernes 30 de octubre: Concierto de la Temporada de Extensión Musical de la Facultad de Arte
Grupo: “Memoria de América”
Dirige Profesora Eunice San Martín
Concierto en Homenaje a la Memoria de Guillermo Marchant Espinoza

Fotografías: