Álvaro Miranda es artista titulado de la carrera de Lic. en Arte de
Con su perro llamado "Chinchiperro", Álvaro logró lo que pocos en tan poco tiempo han conseguido, ser parte de la elite de ganadores de este prestigioso concurso, que lejos ser el aposento de estrellas de los mediáticos medios de comunicación, se ha convertido en la pasarela de renombrados nombres del arte, los cuales ya integran a este escenario entre sus trabajos.
Qué te parece haber ganado este importante premio.
R:Primero un gran impulso anímico para mis siguientes proyectos. Lograr también una visibilidad que uno no tiene cuando es un artista emergente"
Cómo llegaste a participar al concurso.
R: Yo fui invitado por el académico Mario Paté Ibarra, después de haber trabajado con él en proyectos relacionados con sus trabajos, en los cuales ayudé en aspectos técnicos y pensé que podía aportar.
Vamos a la creación del quiltro, cuánto tiempo tuviste para desarrollar este proyecto.
Y en qué te inspiraste.
R:Me inspiré en el perro vagabundo. Estaba trabajando en un Chinchinero y en otros trabajos, en los cuales utilizaba utensilios electrónicos que estaba en desuso, éstos los asocié con el chinchinero, con el perro que mete bulla, ese que nadie se acuerda de su cara, ese que está presente en las calles, ese quiltro ausente.
Cuales son tus proyectos, teniendo como base este logro.
R: Estoy organizando una exposición con esculturas de esta misma línea,la idea es mezclar los trabajos que estaba haciendo cuando niño, pero ahora llevarlos a terreno con una mirada más madura y una nueva estética de trabajo profesional.
Algunas palabras de agradecimientos.
R: Agradecer a Paté, que me invitó, ya que le gustaron mis trabajos, que confió en mi, él es punto de partida de todo. Y a los profesores que me entregaron conocimiento.
Recordar que este artista (28 años) oriundo de Rancagua, y porteño desde hace 7 años, fabricó el Carro Ambulante de Grabados y es partícipe de muchos proyectos de
Sobre Pinta canes
El proyecto Pinta-Canes pretende revertir, a través de la participación y la descentralización, la situación de marginalidad cultural que afecta a los habitantes de la comuna de
La idea central de este proyecto es fomentar la reflexión en torno al arte como medio de expresión de ideas y generar un diálogo entre distintos niveles comunitarios: comunal, local, regional y nacional.
80 perros quiltros de fibra de vidrio-pintados por artistas emergentes y consagrados y pobladores de
Fuente: http://www.universia.cl/
Alvaro Miranda, mostrando su premio "Quiltro de Oro"