jueves, 29 de octubre de 2009

Carrera de Diseño Gráfico junto a Parlamentarios lanzan campaña contra el Bullying


En una iniciativa conjunta entre la escuela de Diseño Gráfico de la Universidad de Playa Ancha, junto a los parlamentarios Joaquín Godoy y Tucapel Jiménez, fue lanzada el viernes recién pasado, en el Liceo de Pedro Montt, la campaña denominada “NO Más Bullying", para combatir el matonaje escolar en las escuelas municipalizadas.


Para el profesor de Diseño Gráfico de la Upla, Jaime Prieto, con quién los alumnos desarrollaron la campaña, manifestó “ Para nosotros ha sido un bonito desafío y lo tomamos por que estas campañas pro sociales, van en ayuda de todos nosotros. Somos todos responsables por este asunto de la violencia y hay que frenarla a como de lugar”.

Agregar que este tema será materia de Ley, a través de un proyecto que ingresará a discusión al parlamento dentro de estos días.

Esta actividad se desarrolló en el Liceo Pedro Montt de Valparaíso, a partir de las 11:30 hrs. Con gran participación de autoridades de la zona, profesores, apoderados y alumnos.








fuente: Mercurio de Valparaíso

Fotografìas Ensayo Conjunto Folclórico

Dirige prof. Carlos Núñez




Fotografìas de actividad de Alumnos de Ped. Educación Musical

Bajo la consigna " A levantar la Upla desde las bases" , se desarrolló la actividad organizada por los alumnos de la Carrera de Pedagogía en Educaciòn Musical de nuestra Facultad de Arte. El día Martes 27 de octubre, desde las 15:00 hrs.

En dicha oportunidad los alumnos representantes de las disntintas carreras de la universidad , se refirieron a la toma de conciencia social sobre el compañero que no puede estudiar por problemas económicos, entre otro temas. Apoyando esta actividad, se presentaron grupos de distintos estilos músicales, como el Funk, Cumbia y Folclor, entre otros.

Acá algunas fotografìas sobre la actividad:





Jorge Martínez presenta sus obras en Galería de Arte de Inglaterra

Académico de nuestra Facultad se presenta en prestigiosa galería de arte de Inglaterra.


El connotado artista grabador y académico de nuestra Facultad de Arte , Jorge Martínez García, tiene el privilegio de participar de la exposición en honor al centenario del poeta y novelista inglés, Malcolm Lowry´s, que se desarrolla en la prestigiosa galería Kley Schot Galeri, de la cuidad de Liverpool , Inglaterra. Con su obra llamada “Bajo el Volcán”. Esta muestra se expone desde el 25 de septiembre, hasta el 22 de noviembre del 2009.


“Bajo el Volcán”, es un trabajo basado en nueve imágenes o interpretaciones gráficas de todos los trabajos del poeta británico Malcolm Lowry´s. Esta serie está en progreso, teniendo su inicio en enero del 2006, surgiendo como una forma de interpretación de los diálogos y dibujos, inspirados en los trabajos del poeta británico.


La serie del destacado grabador nacional, se expondrá como parte de la exhibición del centenario del nacimiento de Malcolm Lowry´s, para luego desarrollar conferencias que realizarán en la Universidad de Colombia (Inglaterra) y Vancubert (Canadá).


Sobre Jorge Martínez

Jorge Martínez es un grabador y pintor neo barroco, que trabaja desde su ciudad natal, Valparaíso. Donde es profesor de Grabado y Pintura de la PUCV;y de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha. Estudio en ecuador del 85 al 91, donde se recibió en Master Of. Art., y Filosofía en la Universidad Católica de Ecuador, en Quito. Sus trabajos se encuentra en museos y colecciones estéticas de muchos países, incluyendo, Japón, Suiza, Inglaterra, Usa, Cuba, Brasil y Francia; y numerosas colecciones privadas. En el 95´ la Biblioteca Nacional de Francia adquirió 5 de sus grabados.


Más información sobre Jorge Martínez

Fotografìas de la Charla de Arnoldo Carvajal en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar


Una interesante y distendida charla-conversación fue la que realizó el connotado Artista y Gestor Cultural , Arnoldo Carvajal , en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, ayer miércoles 28 de noviembre, a partir de las 18:30 hrs.

En la actividad Arnoldo comentó parte de su vida, sus trabajos y proyectos , tanto en la gestión cultural como en la creación personal del artista. A la vez criticó el vacío que se produce en la enseñanza del artista, al momento de gestionar sus propias actividades, desconociendo el óptimo desarrollo de un plan comunicacional y manejo financiero.

Junto a ello , conversó de su nuevo trabajo en pintura, que tiene la particularidad de desarrollarlo sobre sábanas, por nombre "Señales de Ruta"; momento en el cual los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes, tuvieron la oportunidad de conocer como trabaja este artista de renombre y como consiguió hacer carrera dentro de la escena artística del puerto y el país.

Por último, incentivo a los futuros artistas a participar de las actividades que desarrolla nuestra Facultad, de la misma manera a ser parte de sus escuelas en un futuro cercano.