martes, 22 de diciembre de 2009

Conjuntos Musicales de la Upla se presentarán en Los Carnavales Culturales del Bicentenario 2010

Mercuriovalpo.cl

Los Carnavales Culturales del Bicentenario ya se acercan. La clásica fiesta porteña ya tiene fecha , siendo elegidos los días 22,23 y 24 de enero. Y definidas las agrupaciones que se presentarán en este magno evento, que tiene como invitados estelares a los países de: México, Colombia y Argentina.


Las novedades en lo que respecta a conjuntos que participarán en estos nuevos carnavales (ya definidos por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes) podemos comentarles por ejemplo:


Como es habitual el área musical es de las más importantes en estas fiestas , al igual que las agrupaciones escogidas, no es de extrañar por lo tanto que los conjuntos seleccionados para representar a nuestro querido puerto son de nuestra Universidad de Playa Ancha , y más específicamente de nuestra Facultad de Arte.Podemos contarles con orgullo que los conjuntos que se presentarán en los Carnavales Culturales del Bicentenario 2010 son los siguientes: "Los Sementales de Playa Ancha", el "Conjunto de Madrigalista" y el "Conjunto Guitárregas". Agrupaciones que se han destacada en este año 2009, por su importantes presentaciones, tanto en eventos de nivel nacional , en el caso del Conjunto de Madrigalista , dirigido por el Decano de la Facultad de Arte, Alberto Teichelmann (Himno Nacional, en el Mensaje Presidencial del 21 del mayo, Congreso Nacional) y "los Sementales de Playa Ancha", compuesto por alumnos y profesores de nuestra Facultad; Y a nivel internacional , el "Conjunto de Guitárregas" , compuesto por alumnos y agresados de la Carrera Ped. en Educación Musical. Dirigidos por el maestro Daniel Diaz (con presentaciones en Argentina).


Otras iniciativas escogidas destacan la obra “Mano de monja”de la compañía Teatro "El Baúl",“Casas de Nylon”, “La plaza”, y “Mimando en la vía pública”, entre otras.


También se reedita la exposición “Foto al minuto” ,de Manuel López García, el cual muestra el trabajo realizado como fotógrafo minutero en las calles de Valparaíso.


En el pasacalles (comparsas que ocupan el espacio público disfrazados , acompañados de tambores, zancos , mimos, etc..), tres son las agrupaciones selecionadas: Valle del Ligua, Teatro del Títere y el Payaso, y Mil Tambores.


Por último, en danza se presentarán: la Agrupación Danza en Tránsito (“Acción peatonal”), Compañía "Creadanza" (“Cotidian in”), y de la Compañía "Carmen Beuchat " (“Canción desesperada, mar ensangrentado”), entre otras.


"La selección, realizada por un jurado compuesto por ocho personas ligadas al ámbito artístico regional, contempla las mejores y más representativas propuestas de la región en todas las disciplinas, salvo la línea de ArteUniversitario que se declaró desierta porque los proyectos recepcionados no se ajustaban a las bases". El Mercuriovalpo


Fuente: Mercuriovalpo.cl 21/12/2009

Exposición "Correspondencia v/s Desarrollo" en Sala PuntaÁngeles

El pasado viernes 18 de diciembre , se realizó la exposición llamada: "Correspondencia v/s Desarrollo", del artísta y Licenciado en Arte, Pedro Sepúlveda. Esta actividad se desarrolló en la Sala de Exposiciones Puntángeles, a cargo del académico Alberto Madrid, a partir de las 19:30 hrs.
"En las últimas décadas el sistema de Arte Chileno se ha mimetizado con las estrategias de las actividad económica, desdibujándose la especificidad de las formas del arte. de ahí el título de la obra de Pedro Sepúlveda " Crecimiento v/s Desarrollo" a través del cual parodia las fronteras del mercado y la circulación del arte" Alberto Madrid, 2009,catálogo de la muestra.
Esta exposición estará abierta hasta el viernes 15 de enero del 2010 y su entrada es gratuita. Los horarios de visitas son: Lunes a Viernes, de 10:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 19:00 hrs; Y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Ruth Santander
Público

Jaime Garhnam Coordinador Casa Abierta ConCon,Alberto Madrid y Mauricio Reyes
Las ARtistas Chantal DE Remanteria y Alina Astudillo
Moncho Perez y Pedro Sepulveda
Público, artístas y alumnos
Panorámica
Público