martes, 10 de noviembre de 2009

Exitoso Seminario de Educación Tecnológica


Este sábado 7 de noviembre se realizó con un notable éxito el seminario llamado: " Experiencias pedogógicas en el subsector de Educación tecnológica" , programado por la carrera de Pedagogía en Educación Tecnológica. La actividad se desarrolló en el Salón Auditorium de l Facultad de Arte, desde las 9:00 hrs , hasta 13:00 hrs.


Este es el primer seminario de Educación Tecnológica que se desarrolla en la Universidad de PLaya Ancha , el cual tuvo gran repercusión en académicos , autoridades y público presente,

fotografías de la actividad














El Grabado visita Villa Alemana


El pasado Jueves 5 de noviembre se desarrolló la exposición de grabados, llamada “Distintas miradas para un mismo recorrido“, en la Sala de Exposiciones “Gabriela Mistral”, de la Ilustre Municipalidad de Villa Alemana. Actividad que se desarrolló a partir de las 18:00 hrs.

Con gran participación de público de la hermosa ciudad de Villa Alemana, se desarrolló la exposición de grabados de artístas consagrados y alumnos de Taller de Grabados de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, a cargo del académico y curador de la actividad , Victor Maturana. El cual regaló palabras de agradecimiento a la Municipalidad de Villa Alemana , a su centro cultural y principalmente al público por presenciar tan notable muestra artística.

La exposición "Distintas Miradas para un mismo recorrido", da cuenta de la apreciación personal de los artistas en su viaje en metro de Valparaíso hacia Villa Alemana, ocupando la detallista técnica del Grabado.

"La exposición se llamaba en un principio Tricromía Obsesiva, pero luego de viajar por el metro , me di cuenta que la exposición se debía llamar "Distintas miradas para un mismo recorrido", donde los alumnos debieron cambiar sus obras en poco tiempo, teniendo esta muestra como resultado" señaló Victor Maturana.

La actividad estuvo acompañada de buena música , relacionada con la absorción de los sonidos de la naturaleza,a cargo de un conjunto musical de alumnos de la Facultad de Arte y artistas exponentes.

La exposición estará abierta al público hasta el 17 de noviembre y su entrada liberada. No olviden , "Distintas Miradas para un mismo recorrido" se presenta en la Sala "Gabriela Mistral" de Villa Alemana.





Teatro Containers crece


Por segundo año consecutivo en Valparaíso se realizará el Festival Teatro Container, intervención urbana que en esta oportunidad se llevará a cabo entre el 13 y el 28 de noviembre con un despliegue de 20 espectáculos nacionales e internacionales, 31 contenedores y doce puntos de emplazamientos en la cuidad, utilizando como salas de teatro un símbolo propio del puerto: los container.


fuente: VmásV




BALLET GIMNÁSTICO DE LA UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA ESTRENA



El espectáculo mezcla danza, teatro, poesía, música y gimnasia con un objetivo eminentemente cultural
Obras de Federico García Lorca, Nicolás Guillén, junto a los chilenos Pablo Neruda, Gabriela Mistral y otros, así como un anónimo poema Maya, constituyen la base de las coreografías que este año presenta este destacado conjunto de la Universidad porteña.
El Teatro Municipal de Valparaíso abrirá sus puertas el martes 10 de noviembre para que a las 19:30 hrs. se presente en su escenario esta agrupación que en su currículo cuenta con exitosas muestras en más de cincuenta ciudades chilenas, así como en Alemania, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Venezuela y Brasil.
Como el evento será gratuito, gracias al apoyo de la I. Municipalidad de Valparaíso, toda la comunidad podrá apreciar la hermosura del tango, alegorías folclóricas, hip hop, rumba y otros bailes, junto a las evoluciones gimnásticas y textos de poetas iberoamericanos emergentes y famosos.
La belleza y calidad de los espectáculos del Ballet Gimnástico reciben su principal reconocimiento del extranjero, desde donde la coreógrafa canadiense de fama mundial, Shirley Murray, les calificó como “el mejor grupo de este tipo que yo haya visto jamás”, mientras que el embajador de Chile en Panamá expresó que “fueron ovacionados de pie. Son un orgullo para el país”.
De hecho, este grupo constituye una manifestación cultural del más alto nivel y es un ejemplo de colaboración social y solidaridad; pues, con gran sacrificio institucional, se presenta gratuitamente para colaborar con iniciativas benéficas, comunitarias o, simplemente, para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Es así como, con posterioridad a este evento, actuará en San Felipe y en el Parque el Patagual de Olmué y se apresta a participar en el III Fórum Universal de la Cultura - Valparaíso 2010.

http://web.upla.cl/ballet/ballet.html

"Medea" ya tiene función


Luego del incesante trabajo por montar el espectacular escenario de color rojo pasión , destinado a la presentación de la obra clásica GRIEGA
" Medea". El grupo teatral llamado "Solodos"dirigido por el académico Marcelo Islas e integrado mayoritariamente por alumnos y académicos de la carrera de Teatro de Universidad de Playa Ancha. Tiene el agrado y el placer de invitar a los amantes de la tablas y del buen teatro , de sus funciones a desarrollarse desde el martes 17 , hasta el sábado 28 de noviembre, a partir de las 21:00 hrs, en el patio de los Vientos , de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.
Las funciones son sólo en noviembre. Comenzando el Martes 17, miércoles 18, jueves 19, viernes 20, sábado 21, lunes 23, martes 24, miércoles 25, jueves 26, viernes 27, y sábado 28.
El valor de la entrada es de $1500 estudiantes y $3000, general.