martes, 15 de diciembre de 2009

Edwin Rojas destacado por la prestigiosa revista " Excelencias Magazines"


El destacado artista y académico de nuestra Facultad de Arte, Edwin Rojas, este último tiempo ha estado trabajando en nuevos proyectos, los cuales han dado que hablar tanto a nivel nacional como internacional. Es así como la prestigiosa "Revista Excelencias Magazines",considerada una de la más importantes del mundo del arte latinoamérica y el caribe; en su nueva edición (Nº2) a destacado su labor , dando a conocer su nuevo trabajo llamado:"Metáforas de un viaje".


Acá les presentamos el material presentado por la Revista Excelencias, en su publicación digital, cuyo texto es de propiedad de nuestro destacado ex-decano y académico de la Facultad de Arte, Daniel Santelices Plaza.


Edwin Rojas: "Metáforas de un viaje"



"En la obra del artista chileno Edwin Rojas, percibimos lo que para la literatura fue el realismo mágico en Iberoamérica: una zona donde el artista se libera de la imposición del pensamiento lógico racionalista y da curso a su inventiva, sin otro parámetro o medida que la imaginación. Imaginación sustentada en la constante que es el dominio exhaustivo de los valores plásticos: línea, composición, riqueza tonal en la interacción de las superficies, realzada por las texturas." leer más

Nancy Gewölb en "Pinceladas 2009"

"Poema visual" Nancy Gewölb

La destacada artista visual y académica de nuestra Facultad de Arte, Nancy Gewölb , fue parte del ya clásico " Pinceladas" en su versión 2009. Proyecto organizado por la Universidad de Talca ,que reune en un encuentro artístico a los más destacados exponentes de la plástica nacional.Esta actividad se desarrolló entre el 19 y 22 de noviembre, en el balnerio de Iloca, ubicado en la costa de la provincia de Curicó.

Esta tradicional propuesta (se ha realizado hace 15 años) reune durante cuatro días a más de 30 pintores, escultores y críticos de arte, en distintas ciudades de nuestro país (en una ocasión se desarrolló en Mendoza). En esta ocasión el destino elegido fue el balneario de Iloca, ubicado en la costa de la provincia de Curicó.

"Desde un comienzo, "Pinceladas del Maule" se planteó con diferentes propósitos y uno de ellos, era el ofrecer a destacados cultores de la plástica nacional, un tema de inspiración. “Pinceladas” debía servir, entonces, como oportunidad de reencantamiento a distintas generaciones de artistas"(comunicado Universidad de Talca).


Artista Invitados a Pinceladas 2009

Francisca Lohmann, Tatiana Álamos, Teresa Ortúzar, Pilar Vergara, Marcela Olivares, Carlos Aceituno, Omar Gatica, Orlando Mellado, Enrique Campuzano, Alfonso Fernández, Jorge Kuhn, Robinson Mora, Hugo Marín, Matías Movillo, Giancarlo Bertini, Nancy Gewolb, Alberto Ludwig, Mireya Larenas, Raimundo Edwards, Marcelo Sánchez, Ernesto Muñoz (crítico de arte), Eugenia Terrazas, Magdalena Vial, Jaime León, Miguel Ángel Huerta, Francisco de la Puente, Andrés Vio, Javiera Moreira, Lise Moller y María Eugenia Donoso.

Sobre Nancy Gewölb

Profesora Titular de la Cátedra de Expresión Gráfica Facultad de Arte,Universidad de Playa Ancha, Valparaíso.Miembro del Comité Consultivo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Representando a las Universidades Estatales).Consejera (elegida por los pares)en el Consejo Académico de la U.P.L.A.

Nancy Gewölb en http://www.revistalaboratorio.cl/numero-1-primavera-2009/