lunes, 23 de noviembre de 2009

Guitárregas da cuenta de su calidad en Argentina

El Conjunto Chileno de cuerdas de nuestra Facultad de Arte:“Guitárregas”, dirigido por intérprete en guitarra Daniel Cerda . Tuvo una destacada participación en la cuidad de la Plata, Argentina. Presentando su trabajo en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Nacional de la Plata; y en la Sede Gremial de la Asociación Judicial Bonaerense ,A.J. B, de la misma ciudad. Estos conciertos se desarrollaron los días 12 y 13 noviembre, a partir de las 20:30 hrs. Esta actividad se enmarcó dentro de la gira que realizó este grupo musical al país trasandino, donde deleitó al público con su amplio repertorio, destacando la interpretación de música docta, tradicional latinoamericana y popular.

En la ocasión el conjunto Guitárregas mantuvo un excelente nivel de interpretación en el escenario, dando cuenta de su perfeccionamiento continuo en lo que se refiere al trabajo en guitarra. Su gran virtud, y que se vio reflejado en su viaje, son las composiciones tanto clásicas, tradicionales y arreglos musicales de grupos contemporáneos, sorprendiendo en esta ocasión con la interpretación de tangos.


“Dentro del repertorio llevamos varios tangos, que fueron ovacionados con evidente sorpresa por parte de los espectadores; en especial, mucho orgullo al tocar un arreglo mío, del tango “Milonga Quejas de Bandoneon”, que fue ovacionado de pie”. Comentó Rodrigo Pichuante, integrante de Guitárregas.


En los dos conciertos, el grupo musical de cuerdas, fue acompañado (teloneando) por el consagrado cuarteto de cuerdas del país vecino, llamado “Pulsión”, grupo del más alto nivel, integrado por concertistas y profesores de la Universidad Nacional de la Plata.


Los conciertos de carácter maratónico, dejaron sin aliento al presente público que no se movió de su asiento, en la hora y media de presentación de Guitárregas, quienes dejaron en el escenario toda esa energía y calidad que los caracteriza.


“Creo que el repertorio que llevamos y hemos estado trabajando es de alta calidad y encontramos la esencia necesaria en todo grupo para transmitir lo que hacemos con fluidez y comunicación, olvidándonos de toda tensión lógica ante el desafió de tocar en esta importante universidad argentina”. Enfatizó Rodrigo Pichuante, sobre sus presentaciones.


Por último agregó: “Este viaje ha sido renovador para nosotros, contrastar con un grupo profesional como “Pulsión”, integrado por concertistas, y darse cuenta que llegamos de igual a igual, no solo indica que se ha estado trabajando bien, si no que además es un aliciente para continuar trabajando cada vez con mayor ímpetu, sobre todo a sabiendas que la formación musical argentina es de las mejores a nivel latinoamericano”


Quieres saber más sobre Guitárregas


Guitárregas en la Universidad Nacional de la Plata


Guitárregas en el Sindicato Judicial Bonaerense