jueves, 29 de octubre de 2009

Jorge Martínez presenta sus obras en Galería de Arte de Inglaterra

Académico de nuestra Facultad se presenta en prestigiosa galería de arte de Inglaterra.


El connotado artista grabador y académico de nuestra Facultad de Arte , Jorge Martínez García, tiene el privilegio de participar de la exposición en honor al centenario del poeta y novelista inglés, Malcolm Lowry´s, que se desarrolla en la prestigiosa galería Kley Schot Galeri, de la cuidad de Liverpool , Inglaterra. Con su obra llamada “Bajo el Volcán”. Esta muestra se expone desde el 25 de septiembre, hasta el 22 de noviembre del 2009.


“Bajo el Volcán”, es un trabajo basado en nueve imágenes o interpretaciones gráficas de todos los trabajos del poeta británico Malcolm Lowry´s. Esta serie está en progreso, teniendo su inicio en enero del 2006, surgiendo como una forma de interpretación de los diálogos y dibujos, inspirados en los trabajos del poeta británico.


La serie del destacado grabador nacional, se expondrá como parte de la exhibición del centenario del nacimiento de Malcolm Lowry´s, para luego desarrollar conferencias que realizarán en la Universidad de Colombia (Inglaterra) y Vancubert (Canadá).


Sobre Jorge Martínez

Jorge Martínez es un grabador y pintor neo barroco, que trabaja desde su ciudad natal, Valparaíso. Donde es profesor de Grabado y Pintura de la PUCV;y de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha. Estudio en ecuador del 85 al 91, donde se recibió en Master Of. Art., y Filosofía en la Universidad Católica de Ecuador, en Quito. Sus trabajos se encuentra en museos y colecciones estéticas de muchos países, incluyendo, Japón, Suiza, Inglaterra, Usa, Cuba, Brasil y Francia; y numerosas colecciones privadas. En el 95´ la Biblioteca Nacional de Francia adquirió 5 de sus grabados.


Más información sobre Jorge Martínez

No hay comentarios: