lunes, 30 de noviembre de 2009

"Electronic City" el nuevo trabajo de alumnos de la Carrera de Teatro de la Upla


Este martes 1 de dic, un grupo de estudiante de último año de la carrera de Teatro de nuestra casa de estudios, nos presenta su nuevo montaje de egreso llamado "Electronic City", dirigido por el académico Andrés Hernández. Actividad que se desarrollará en el Teatro Mauri de Valparaíso, a partir de las 20:00 horas.


Un total de 15 alumnos, son los que presentan en escena el texto del dramaturgo alemán, Falk Richter ( traducido por la chilena Soledad Lagos), el cual da la flexibilidad de participación del total de alumnos en la obra y la adaptabilidad a nuestra realidad local.


"Es perfectamente adaptable a la realidad local , y permite una reflexión que no se expresa quizás en forma evidente en lo escénico". Andrés Hernández ( en el diario Mercurio Valparaíso, domingo 29 nov).


Electronic City posee una temática actual , como la globalización y el tema amplio de la identidad, es lo que comenta Hernández "Éste es un texto de la última dramaturgia europea, que más que una situación concreta explica un tema que además tuvo harto eco en los alumnos, como es la globalización y la identidad presente hoy en día".


Este trabajo corresponde a la práctica profesional de los alumnos, los cuales presentan este trabajo final de egreso.El elenco se compone por: Natalia Ángel, Astrid Jara, Tania Fuenzalida, Julia Soto, América Irribarra, Estefanía Aedo, Paz Cabrera, Daniela Vargas, Daniela Trincado, Lisseth Fuentes, Elena Donoso, Beatriz López, Ricardo Contreras, Cristian Gonzáles y Demian Ormeño.


Esta obra se presentará desde el martes 1 , hasta el domingo 6 de dic. Con un valor de $2000 general y $1000 estudiante. Recuerden Teatro Mauri, a partir de las 20:00 hrs.


Fuente: Mercurio Valparaíso



No hay comentarios: