lunes, 26 de octubre de 2009

Arnoldo Carvajal dicta charla en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar


Este miércoles 28 de octubre, el Artista Visual y gestor Cultural de la Facultad de Arte, Arnoldo Carvajal, presentará la charla llamada “ La Gestión Cultural y la Mirada del Artísta”. Actividad parte de la “Quinta jornada conversación con el artista”. Esta jornada expositiva es organizada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, La Sala Carlos Hemorsilla y la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar.

Sobre Arnoldo Carvajal

Arnoldo es Artista Visual, Consultor, Asesor en Arte.Gestor Cultural, Producción de Eventos de Arte.Integrante del Círculo Críticos de Arte de Valparaíso.Curador y miembro Comisión de Selección Sala Viña del Mar,Corporación Cultural de Viña del Mar.Representante de la APECH (Asociación de Pintores y Escultores de Chile) para la ciudad de Valparaíso.


Ingresó el año 1984 a la Escuela Municipal de Arte de Valparaíso, egresando como Instructor de Arte, el año 1988.
En los noventas ingreso como "Talento de la Plástica" a la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, donde egresó como el "Mejor Egresado", de su generación en 1995, con el grado académico de Licenciado en Arte .

La Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, lo acogió una vez egresado y es donde se ha desarrollado profesionalmente, tanto como Artista Visual y como Gestor Cultural, que es el cargo que ostenta hasta ahora.

El '97, fue llamado, por el que en ese entonces era Decano: Prof. Doctor en Historia del Arte, Dn. Daniel Santelices Plaza, con el encargo específico, para una labor especifica, un fondo de arte recientemente formado con la obra del Grabador Nacional "Carlos Hermosilla" fallecido en el '92. Su obra importante y muy prolífica, fue donada a la universidad por la familia, para cautelar su conservación, mantención y difusión.

Después de esto se fue especializando de manera empírica, como productor de eventos de arte, exposiciones y asesorías artísticas culturales, dentro de la Facultad, como en el exterior de
la Universidad.

Co
mo hito importante, produjo la primera gran retrospectiva del grabador antes mencionada. Después de ésto, pasó a ocupar la oficina inexistente en ese entonces, de Gestión Cultural, en el año 1997

Leer más

No hay comentarios: