lunes, 26 de octubre de 2009

Encuentro Internacional de Arte Sonoro Tsonami, Se presenta en la Facultad de Arte de la Upla.















Encuentro Internacional de Arte Sonoro Tsonami, Se presenta en la Facultad de ArteCon la Charla “El Grito de la Yacumana”del Artìsta transdisciplinar, compositor y ejecutante de música contemporánea, Christián Galarreta (Perú). El encuentro Internacional de Arte Sonoro “Tsonami”,se presenta en nuetra casa de estudios como parte de las actividades que mantendrán en la ciudad de Valparaíso. Esta ponencia se desarrollará en la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, el día miércoles 28 de noviembre, en el Salón Auditórium, a partir de las 12:30 hrs.

Este encuentro anual de música experimental e investigación sonora, que este año cumple su tercera versión, será realizado entre el 23 y el 31 de octubre en la ciudad de Valparaíso, donde nuestra casa de estudios será uno de los epicentros de dicha actividad, la cual pretende ampliar las fronteras de conocimiento sobre este arte, en los alumnos universitarios.

“la idea es que se reparta hacia distintos puntos de Valparaíso. Entonces pensamos en la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, por la relación que tiene en cuanto a la formación de Artístas Visuales y musicales. Junto a ello general un mutuo apoyo en cuanto a la difusión”, agregó Samuel Toro, parte del equipo organizador de encuentro artístico sonoro.

Tsonami constará de una semana de actividades, donde se presentarán conciertos de música improvisada, performances sonoras, instalaciones, conciertos de música electroacústica acústica, transmisiones radiofónicas y espacios de charlas y taller, con invitados de Argentina, Perú, Alemania y Chile. Dentro de estas actividades participarán invitados nacionales y extranjeros

Esta tercera versión (existe una versión de Tsonami en Buenos Aires que va en su segundo año), mantiene abierta una convocatoria para participar en la programación de los conciertos, trabajos de arte sonoro y un programa de transmisión radial.

Sobre Tsonami

Tsonami es un encuentro anual que reúne artistas sonoros, músicos experimentales, improvisadores y compositores en una semana de conciertos, instalaciones, talleres y transmisiones de radio.

Con invitados desde Argentina, Perú, Alemania y Chile, el encuentro esta centrado en el trabajo no academicista y experimental con el sonido, desde el arte sonoro y la música improvisada hasta la música contemporánea.

Los trabajos, además de los que presentarán los invitados, provienen de una convocatoria internacional abierta, donde fueron seleccionadas piezas de arte sonoro, instalaciones/intervenciones sonoras y trabajos de radioarte.

De estos trabajos, y de lo realizado por los invitados, se llevará a cabo una semana de conciertos, charlas, talleres, intervenciones, instalaciones y trasmisiones de radio, en distintos lugares de la ciudad de Valparaíso, tanto públicos como cerrados. Todas estas actividades son entre el 23 y el 31 de octubre y de entrada liberada.

Los lugares donde serán realizado los encuentros son la sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso, Plaza Echaurren, Plaza O'Higgins, Facultad de Arte de la Universidad Arcis, Falcutad de Arte de la UPLA, Centro Cultural Ex Hotel Cecil, un estacionamiento subterráneo del sector de Bellavista, los juegos infantiles de plaza Victoria llamados Entretenciones Infantiles Baby 2002, Registro Civil de Identificación, etc.

Conjunto con el evento realizado en Valparaíso, el Encuentro Tsonami se realizará en la ciudad de Buenos Aires Argentina. Esto entre los días 13 y 25 de Octubre en el Centro Cultural Recoleta y Centro Cultural de España www.tsonami.com.ar

Para revisar la programación completa y mayor información de Tsonami Chile, visitar el sitio Web www.tsonami.cl

CRISTIAN GALARRETA,(LIMA PERU)

Autodidacta transdisciplinar, compositor y ejecutante de música contemporánea. Formó Diosmehaviolado y Evamuss, dos de los proyectos de música experimental más activos dentro del circuito subterráneo limeño entre los años 1995 y el 2002. Desde entonces a publicado como solista y con sus distintos proyectos mas de 60 producciones discográficas en sellos de todo el mundo como: Aloardi (Perú), Superspace Records (Perú), 1001 Records (Perú), Sub Rosa (Bélgica), Sonora (Puerto Rico), Clinical Archives (Rusia), Dreamland Recordings (Australia), Ruidemos (España), Frígida Records (Argentina), Microbio Records (Venezuela), Simple Logic (Polonia), FIBRR Records (Francia),Sonic Art Networks (UK), Suda(Argentina), Amp(México), Bizarre Audio Arts (Ecuador) entre otros. En sus producciones plasma abismos de ruido y silencio mediante el aprovechamiento del mal funcionamiento de los aparatos, la fabricación casera de instrumentos sonoros ( osciladores, motores, guitarras preparadas, hidrofonos, etc.), la inducción controlada de error en el software, la programación de herramientas generativas y la transducción de fenómenos físicos humanamente...(leer mas)


No hay comentarios: