lunes, 2 de noviembre de 2009

Conociendo el Arte Sonoro


Con una interesante y prolongada charla llamada " el grito de la Yacumana" del Artista transdisciplinar y autor de arte sonoro, Christian Galarreta ( Perú) , se desarrolló una de las actividades del importante Encuentro de Arte Sonoro "Tsonami",en Valparaíso. Esta actividad se realizó en la sala 417 (4 piso de la Facultad de Arte), desde las 13:00 horas.

Con una expectante participación de los alumnos de distintas carreras de nuestra facultad, se realizó la charla del artista peruano , el cual dejó entrever las cualidades de esta actividad, que tiene relación con captar sonidos cotidianos, bajo distintas frecuencias sonoras, que pueden ser desde bajo el agua, el aire o distancias lejanas, entre otras...
Además dio cuenta de su trabajo en el país vecino, y como repercuten sus actividades en el público transeúnte, que queda impávido al escuchar sus propios sonidos, como por ejemplo: En una sala común ( entrada de una exposición) se captan los sonidos , para luego reproducirlos , amplificándolos por supuesto, en otra sala del mismo lugar.

Para finalizar contarles que nos explicó como desarrolló su proyecto llamado " el Grito de la Yucamana", que tenia por finalidad absorver cada sonido de la selva, como el de los pájaros, medios de transporte , entre otros; para luego presentarlos a la comunidad e interesados en el arte sonoro.




No hay comentarios: