lunes, 16 de noviembre de 2009

José Esteban Basso inauguró su nueva muestra de Pinturas


El artísta visual y académico de nuestra Facultad de Arte, José Esteban Basso, presentó su nueva muestra de pinturas , llamada: "Luz y Sombra de los Galpones de Chile", en la Galería de Arte Modigliani,de Viña del Mar. Esta actividad se desarrolló el pasado viernes 13 de noviembre, a las 19:30 hrs.

Con gran marco de público , se realizó esta notable exposición donde el artísta dio a conocer su nuevo material, que tiene relación con absorver los elementos de la naturaleza que rodean a los galpones de una antigua casona (de una viña). Esto los plasma en sus obras de manera geométrica y con la atmósfera de mucho colorido, con mínimos elementos , donde la luz es la protagonista, el elemento escencial de sus pinturas.

"Sus obras se caracterizan por el perfecto uso del color, su pulida técnica y su genial composición,es en verdad lo que impresiona. Lo particular de su muestra es que hizo visible lo invisible, tuvo la gracia de tomar esos elementos cotidianos, esos que están presentes cuando uno viaja y no se percata" señaló el artista visual y gestor cultural , Arnoldo Carvajal.

En tanto , Marcela Prado, se refirió muy contenta a los efectos relacionados con su unidad , que es la investigación, y planteó que en su área no se ha desarrollado mucho la investigación artística.

Recordemos que esta exposición artística es parte de un proyecto CREART 2009, perteneciente a la Dirección de Investigación y Postgrados de la Universidad de Playa Ancha, dirigida por académica Marcela Prado Traverso.

La muestra estará disponible para su visita todo el mes de noviembre y mitad de diciembre. Y su entrada es gratuita.


Basso y su familia
Dino Samoiedo , director de Galería Modiglianni y José Basso.
Giulio Ferretto y Juán Zuñiga.Académicos de la Facultad de Arte , junto a Marcela Prado
Decano, Alberto Teichelmann en su discurso

Decano Teichelmann, José Esteban Basso y Marcela Prado
Vista panorámica


Una de sus obras



Carlos Vitali , Italo Sabadini.Académicos de la Facultad de Arte

No hay comentarios: