lunes, 16 de noviembre de 2009

Roberto Bascuñan y alumnos , se presentan en Casa Blanca



Con la notable participación del renombrado escultor nacional y académico de nuestra Facultad de Arte, Roberto Bascuñan, junto a sus alumnos Leandro Silva , Julieta Bravo y el escultor Guillermo Toledo, se inauguró la primera muestra, bajo la instauración de escultores de Chile, en el espacio que otorga "Casa Botha" al arte. Con el nacimiento de la Exposición llamada: "Fusión, Formas en Metal". Esta actividad se realizó el sábado 14 de noviembre, a partir de las 20:00 hrs.

"En la ocasión desfilaron en su máxima expresión la nobleza que otorga el aluminio y el bronce a la hora de materializar, la textura, las sensaciones y el volumen.Con técnicas como el cincelado y repujado en aluminio, y fundiciones a la cera perdida, haciendo gala al arte en Chile. En artistas consagrados con vasta trayectoria. Junto a la visión y poder joven, de artistas emergentes"(catálogo de la muestra)

Julieta Bravo Sid , alumna de la carrera de Licenciatura en Arte de nuestra casa de estudios, fue el nexo y productora de la exposición en el espacio privado, Casa Botha , la cual también se hizo presente con una escultura.

Es importante destacar el nexo que está teniendo la Facultad de Arte de nuestra universidad , con el mundo del arte privado, dando cuenta del vínculo que ha desarrollado con el medio.

Sobre Roberto Bascuñan y sus obras en la exposición


Renombrado escultor chileno , quien con su trayectoria y grueso currículum, ha dejado huellas, en el ámbito escultórico, dado a la elegancia de su trabajo y la continua innovación de ésta misma.


La figura de la mujer, se hace presente en la obra de Roberto Bascuñan, como material intrínseca en él. Dado a la conformidad de su forma, en lo obligado que es estudiar su estética. Así también aborda la temática de la naturaleza en el minimalismo ambiental, con un vasto recorrido en su carrera. Su compromiso trasciende mucho más allá de lo natural con el entorno y el arte, forjando una visión sutil pero potente en argumento, así respaldando su obra. ( Catálogo de la muestra)

Esta muestra estará abierta al público de forma gratuita, en Casa Botha artcafé , ubicada en Km 63, ruta 68, Valle de Casa Blanca; donde podrás disfrutar de buena comida, vinos y excelentes piezas artísticas.





Vista perisférica del lugar



Guillermo Toledo


Presentación musical


Obra de Julieta Bravo


Sudafricano David, dueño de Casa Botha.

No hay comentarios: