martes, 24 de noviembre de 2009

Con diseño independiente finaliza Ciclo Clic


Con la presentación “Perspectivas del Diseño Independiente”, a cargo del diseñador gráfico Ernesto Iturrieta Andrades, culmina el próximo miércoles 25 de noviembre el Ciclo Expositivo “Clic”, que desde agosto pasado organizan la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Playa Ancha y el proyecto “ANIMA”.
La charla se desarrollará a partir de las 11:20 horas en la Sala Auditorium de la Facultad de Arte de la UPLA. En la oportunidad, Iturrieta se referirá a su experiencia de trabajo como diseñador gráfico, primero en agencias de pubicidad y luego de manera independiente, opción que ha seguido hasta ahora. Además, presentará a los asistentes parte de su trabajo, donde destaca el proyecto “RÉPLICA”, guía de difusión de actividades y creadores locales.
Acerca de su presentación, el también creativo de la Dirección de Comunicaciones de la UPLA, señala que la idea es instar al público a reflexionar sobre el rol del diseñador gráfico desde una perspectiva social que lo aleje de la función comercial que se asume comúnmente.
Sobre el expositor
Ernesto Iturrieta Andrades es diseñador gráfico egresado de Universidad de Tecnológica INACAP. Ha incursionado también en la orfebrería, música y fotografía.
Durante 12 años trabajó en diversas agencias de diseño y publicidad en la Región Metropolitana, para luego, hace siete años, formar el estudio de comunicación visual SONRIA junto a su pareja, la fotógrafa Raiza Vera Ugas.
En 2007 estuvo nominado al Premio Altazor en la categoría de Diseño Editorial por el libro “La Imprenta en Valparaíso”.
Actualmente se desempeña como creativo en la Dirección de Comunicaciones de la UPLA.


fuente: www.upla.cl

No hay comentarios: