martes, 24 de noviembre de 2009

Loro Coirón da charla en la Facultad de Arte


El desatacado artista visual, Loro Coirón, nos regaló el pasado martes 24 de noviembre, una importante charla , donde nos presentó sus obras y la forma trabajo que ha adquirido . Esta actividad estuvo enfocada para los alumnos de Ped. en Artes Plásticas y Lic. en Arte de la Universidad de Playa Ancha. Desarrollándose en el Auditorio de la Facultad de Arte, a partir de las 11:30 hrs.



Con un público participativo , fue el que se encontró el destacado artista francés al presentar su charla en el Auditorio de nuestra Facultad de Arte . Donde dio a conocer sus trabajo de grabados, específicamente de xilografía, donde no escatimó comentarios sobre la construcción de su obras.

"Lo que resalta en Loro es su talento de ilustrador de historias, en la cual utiliza la difícil técnica de la xilografía. Dentro de su trabajo plástico, lo que resalta es como desarrolla un tema, que muchas veces tiene que ver con mostrar la vida cotidiana de la gente del puerto, de los mercados , de los bares".Comentó el artista y gestor cultural , Arnoldo Carvajal.

Este artista encegeció a los presentes con su espontaneidad y su particular carisma , que hacen de él una persona especial.

Como dato anexo, Loro en la actualidad se encuentra trabajando en su proyecto de mural de 300 mt de extensión , por 2 mt de alto.



Felicitamos al Centro de Alumnos de la Carrera de Ped. en Arte Plásticas por la organización de este evento, que la enmarcó dentro del "Día de las Artes".





No hay comentarios: